La invasión de puestos ambulantes sobre la Plaza de Armas, donde otra vez se volvieron a instalar los puestos, aunado a ello, los tianguis, mercados sobre ruedas y el mercado de las Vías, donde continuaron operando sin problemas.
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo, dio a conocer que, tras permanecer los negocios cerrados del centro histórico durante los últimos dos domingos, a partir del 28 de agosto, volverán abrir en un horario de 9 de la mañana a 18 horas, así como cumplir con las medidas y protocolos sanitarios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expresó que luego de que las autoridades determinaran el cierre de comercios durante los domingos, como una medida preventiva para tratar de reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, se acordó impulsar el programa “Comercio Seguro”, lo que les permitirá a los establecimientos aperturar a partir de este domingo.
La mesa directiva de Nuestro Centro, agradeció a todos los comerciantes establecidos por haber acatado las disposiciones del semáforo naranja, lo que, sin duda ayudo a bajar la movilidad y se contribuyó a bajar el nivel de contagios.
Asimismo, dijo que se ha observado que después de los resultados electorales, existe una total falta de cooperación con las autoridades de la Secretaria de Salud por parte de la coordinadora del Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento covid-19, Adriana Urbina, del director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova y del director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Gonzalo Bárcena, debido a que el comercio informal está totalmente desbordado y sin control alguno.
Destacó que, para muestra se tiene el claro ejemplo de la invasión de puestos ambulantes sobre la Plaza de Armas, donde otra vez se volvieron a instalar los puestos, aunado a ello, los tianguis, mercados sobre ruedas y el mercado de las Vías, donde continuaron operando sin problemas.