Especialistas prevén recuperación en la economía mexicana a un ritmo menor

El presidente de México destaca en un video que el tramo Mérida-Cancún lleva un 50 por ciento de avance

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló la ruta del Tren Maya para supervisar los avances de la obra, según la cual deberá estar lista hacia finales del 2023.

Sin embargo, el presidente López Obrador señaló en un video compartido en su cuenta de Twitter que el tramo Mérida-Cancún lleva un 50 por ciento de avance.

Para seguir adelante con una de las obras insignia de su gobierno, el presidente sostuvo que seguirán enfrentando las acciones legales de los corruptos y ambiciosos.

«Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país» escribió López Obrador este domingo.

De acuerdo con López Obrador, cada día llegan 48 mil turistas al estado de Quintana Roo.

El pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que supervisó el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya.

Mediante su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo mostró un video de la obra ubicado en Boca del Cerro, Tenosique.
López Obrador presumió parte de la obra y la ubicó “donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)”.

El mandatario explicó también la historia del actual puente del ferrocarril del sureste, el cual se inauguró en la década de 1950.

Señaló que este puente se dejará solo para vehículos y como un monumento histórico, porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo.

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”, expresó..