España le “echa el ojo” a sectores agro, tecnológico y de salud de México

España se mantiene como el segundo inversor extranjero en México con 76 mil mdd al cierre del tercer trimestre de 2021.

Los sectores de agroalimentos, salud y tecnología son atractivos a la inversión de las empresas españolas, aseguró Álvaro Pastor Escribano, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, quien confío que 2022 será de recuperación para alcanzar los niveles económicos de antes de la pandemia hacia el próximo año.

España se mantiene como el segundo inversor extranjero en México con 76 mil millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representa 12 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED).

En 2020, la IED global recibida por México cayó 19 por ciento. No obstante, la IED procedente de España solamente disminuyó 1 por ciento y en los nueves primeros meses de 2021 globalmente la IED en México creció un 6 por ciento.

Angélica Fuentes Téllez, la más buscada por el SAT

Angélica Fuentes Téllez, la más buscada por el SAT “Se demuestra así, de nuevo, el compromiso y vocación de permanencia de la inversión española en el país”, señala el comunicado conjunto entre la Embajada de España en México y la Cámara Española de Comercio en México.

Los inversionistas españoles han identificado numerosos sectores de oportunidad y que han despertado su interés de inversión, como la minería y manufactura, según expuso en su participación en el webinar Perspectivas Económicas 2022.

La Camescom ha organizado grupos de trabajo para impulsar a las pequeñas y medianas empresas de origen español para que puedan aprovechar las oportunidades de integrarse a las grandes cadenas de proveeduría, o ellas mismas sentar las bases para el crecimiento sostenido.

Los grupos de financiamiento, mercadotecnia y comunicación, digitalización y tecnologías, servicios, asesoría y logística nacional e internacional tienen la finalidad de brindarles soluciones y oportunidades, expuso Javier Resa, presidente de la Comisión PyME.