Enfermera del ISSSTE y un policía, víctimas del mortal Covid

Personal de Salud con mayor número de defunciones

Seguridad Pública acumuló siete decesos, revela SSE

En la última semana fallecieron dos trabajadores con riesgo laboral al Covid-19, que fueron una enfermera del ISSSTE en el municipio de Ciudad Valles que contaba con sus dos dosis de vacunación y un policía estatal, siendo el personal de salud el que tiene mayor número de defunciones por esta causa.

De acuerdo al reporte diario de informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en lo que va de la contingencia sanitaria han fallecido 72 trabajadores de la salud, seguidor por seguridad pública que acumula siete.

Después, en la lista van tres defunciones de personal de la Guardia Nacional; tres internos del penal; dos migrantes de USA, un elemento de la Policía Municipal y uno más de la Fiscalía general del Estado. Hasta el momento no se han presentado defunciones de migrantes nacionales por este nuevo virus

El director del hospital ISSSTE de Ciudad Valles, Antonio Alonso Tzinzu reveló que esta semana falleció una femenina de 52 años de edad, quien era trabajadora de sector salud y padecía hipertensión arterial, pero ya se le habían aplicado sus dos vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Puntualizó que ingreso el pasado 14 de julio al Hospital Regional en Ciudad Valles con un cuadro de 7 días de evolución, con complicaciones pulmonares, y se estuvo atendiendo en el área covid para restaurar su salud, pero desgraciadamente falleció por problemas respiratorios.

Abundo que la enfermera tenía 52 años de edad y la enfermedad de hipertensión arterial, caso que invita a la ciudadanía a reflexionar porque pese a estar vacunada no se libró de una enfermedad grave ni de la muerte.