En total abandono la ampliación del Bulevar Río Santiago

El titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la responsable de realizar las investigaciones correspondientes, para determinar, si aplican sanciones, por el abandono y estado físico deficiente, observado en la parte de la ampliación del bulevar Río Santiago.
En entrevista el funcionario, reconoció que ese tramo de la vialidad, carece desde hace varios meses de un sistema de alumbrado público eficiente, y varias de las luminarias instaladas son inoperantes, porque carecen de cableado. No obstante, señaló que “Esos desperfectos fueron acumulándose derivado a que esa infraestructura, realizada en la pasada administración estatal, quedó inconclusa, y no se realizó el proceso de entrega – recepción, para garantizar su mantenimiento”, acotó.
Más adelante, Gabriel Rosillo, señalo que no hubo observaciones o sanciones, al concluir y recibir esa obra vial, sin embargo, quedó en el abandono durante varios meses.
Además, consideró que ante la posibilidad de instaurar procedimientos sancionatorios, por omisión en el mantenimiento de las obras es necesario analizarlo para determinar si es posible.
Finalmente expuso que ese análisis deberá realizarse por parte de la propia Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, pues es esta instancia a quien le corresponde también la gestión de recursos, para aplicarlos en un mantenimiento eficiente.