En Quintana Roo, tiburón muerde a joven en el brazo; requiere una cirugía reconstructiva

El menor fue atendido en Mahahual, para ser trasladado al Hospital General del Chetumal, debido a la seriedad de las heridas, ya que perdió músculo y se rompieron varios tendones.

Un tiburón atacó a un joven de 14 años que salió a bucear en Mahahual, Quintana Roo. La víctima permanece hospitalizada, pero requiere una cirugía reconstructiva, por lo que debe ser enviado fuera del estado. Margarita Cortés Valenzuela, madre de David Rodríguez Cortéz, explicó que desde hace varios meses el joven ha tomado pasión por el buceo, además de obtener pesca con la que saca algunos ingresos. 

Sin embargo, el pasado domingo, ya estaba saliendo del agua, cuando un tiburón, que de la nada lo atacó y le mordió el brazo derecho.

“No lo soltaba, pero como ha visto documentales, recordó que agarrándole la nariz lo sueltan. Así le hizo, y pudo salir del agua”, comentó la madre. El menor fue atendido en Mahahual, para ser trasladado al Hospital General del Chetumal, debido a la seriedad de las heridas, ya que perdió músculo y se rompieron varios tendones.

“El ortopedista dijo que requiere cirugía plástica reconstructiva, pero eso no existe en Quintana Roo”, señaló la progenitora. Ya enviaron solicitudes a Mérida y Chiapas, pero no han recibido respuesta.

Por el momento, el menor sigue solo con antibióticos y analgésicos, pero es urgente que sea sometido a esa cirugía, que no es gratuita, pues debe pagar su traslado e incluso llevar a un enfermero. Gente de Mahahual ya se han organizado en redes sociales para solicitar recursos en favor de este adolescente.