En lugar de mejorar, empeora transporte urbano en la ciudad

  • Abundan quejas contra choferes y el servicio
  • De nada ha valido aumento a tarifas anuales
En lugar de mejorar, empeora transporte urbano en la ciudad

Pese a los incrementos que se dan de forma anual al servicio del transporte urbano, este no ha mejorado y continúan las quejas por parte de los usuarios en las que destacan negarles el servicio o que tienen que esperar mucho tiempo a que pasen las unidades.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, las principales quejas que recibió por parte de usuarios del transporte público de enero del 2020 a junio del 2021 fueron: negar el servicio, frecuencia de paso, no respetar parada y manejo inadecuado del chofer.

De enero a diciembre del 2020, las líneas de camiones urbanos con el mayor número de quejas fueron Línea de Tequis, Línea de Guadalupe Siglo XXI y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.

De enero a junio del 2021, las quejas fueron acaparadas por la Línea de Tequis, Línea de Guadalupe Siglo XXI y Transportistas Asociados Línea Guadalupe.

Estos datos son de la respuesta a solicitud de información pública 0601521, que realizó la organización Ciudadanos Observando.

Durante los periodos referidos, las quejas procedentes generaron un total de 13 mil 922 pesos por concepto de sanciones económicas a las diferentes líneas, un monto bajo y sin consecuencias para la mejora del servicio, por ello los usuarios siguen sin denunciar de acuerdo a Ciudadanos Observando.