Empresa trasnacional interesada en ocupar los terrenos que dejó la Ford

Se analiza la posibilidad de cederle una parte de los terrenos a un empresario importante que se encuentra interesado el generar inversión destacó el Gobernador Ricardo Gallardo.

En San Luis Potosí se podría instalar una empresa transnacional que se encuentra interesada en ocupar los terrenos que dejó la Ford Motor Company, reveló el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien no reveló el nombre, pues dijo que por las dimensiones de sus necesidades es ideal parte de ese terreno para que pueda iniciar sus inversiones en el Estado.

En entrevista, el mandatario dijo que se analiza la posibilidad de cederle una parte de los terrenos a un empresario importante que se encuentra interesado el generar inversión y por ende, nuevos empleos para San Luis Potosí.

Adelantó que será en su momento el propio empresario potosino quien genere dicho anunció y dé a conocer los detalles, pues indicó que “viene con una empresa muy grande que con facilidad podrá desenvolverse en el terreno de propiedad estatal, y es una compañía transnacional”, reiteró.

Gallardo Cardona, reveló que la administración estatal anterior, le heredó una deuda de cien millones de pesos de mantenimiento del terreno, y es un problema que se agrega al hecho de que el terreno ubicado en el Parque Industrial Logistik 2, está abandonado y no produce. “Incluso firmaron un contrato con empresas que proporcionan mantenimiento, y se corre el riesgo de que además de que ni siquiera se le proporciona la atención el Gobierno del Estado pierda el predio si no paga las deudas”, advirtió.

Por otra parte, el gobernador también informó que como parte de la revisión que se está aplicando a las distintas áreas del aparato gubernamental se detectaron alrededor de 500 aviadores que se encuentran en la nómina estatal, pero que no acuden a laborar, lo cual significa un serio golpe a las finanzas del estado, por lo que señaló que se trabajará en la aplicación de una reestructura que permita contar con el personal necesario para el desarrollo del trabajo institucional.