Elvis es el “rey de la taquilla” tras estreno de biopic en EU

Tras su estreno en EU, desbancó este fin de semana a “Top Gun: Maverick”.
Elvis es el 'rey de la taquilla' tras estreno de biopic en EU

Elvis ganó su duelo de taquilla con Top Gun: Maverick. Después de que las dos películas reportaran los mismos ingresos de boletería el domingo, las cifras finales del lunes confirmaron a la película protagonizada por Austin Butler como ‘el rey de la taquilla’ del fin de semana.

Elvis recaudó 31.1 millones de dólares de viernes a domingo, según las cifras finales de Warner Bros divulgadas el lunes. Eso está un poco por encima de los 30.5 millones de dólares que había pronosticado el estudio el domingo.

Las estimaciones de los estudios sobre los ingresos en taquilla suelen predecir bastante bien las ventas de boletos ayer.
Paramount Pictures, por su lado, sobreestimó ligeramente el resultado de Top Gun: Maverick en su quinto fin de semana.

Luego que el estudio reportó también 30.5 millones para la secuela del clásico de 1986 el domingo, la cifra final fue de 29.6 millones.

Más allá del resultado final, ambas películas tuvieron resultados positivos. La película biográfica de Baz Luhrmann sobre el Rey del Rock and Roll tuvo un estreno mejor al esperado y atrajo a un gran número de espectadores mayores, un segmento de la audiencia que ha tardado en regresar a los cines durante la pandemia.

La nueva película Elvis se estrena en México el 14 de julio de 2022 exclusivamente en cines. Por el momento, se desconoce sobre su llegada a plataformas de entretenimiento por streaming.