El Vaticano destituye de manera definitiva a Eduardo Córdova

El Vaticano giró una orden a la Arquidiócesis de San Luis Potosí para cesar de manera definitiva al sacerdote Eduardo Córdova, quien fue hallado responsable de abuso sexual contra infantes. Cabe resaltar que el prelado enfrenta un caso confirmado de pederastia, según informó el Colegio de Abogados Católicos de México.

De acuerdo al presidente del organismo, Armando Martínez Gómez, la Santa Seder espondió a la brevedad tras recibir el informe sobre los delitos comprobados del cura. Asimismo, destacó que él mismo fue el encargado de dar seguimiento al proceso judicial abierto por el arzobispado de San Luis Potosí.

El letrado indicó que los padres del joven agraviado interpusieron demandas contra el prelado en 2012, ocasionando que se abriera la respectiva investigación para aclarar la responsabilidad del cura.

“Se hicieron las entrevistas a los testigos, se integró toda la investigación y se envió a Roma para que allí la evaluaran y lo que se recomendó desde el Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova”, detalló.

Por su parte, la Arquidiócesis de San Luis Potosí notificó sobre la destitución del sacerdote y su expulsión de la Iglesia Católica, después de haber recibido la orden expresa del Vaticano, según información del vicario Benjamín Moreno.

“Eduardo Córdova ha sido suspendido de sus licencias ministeriales, tanto por la Santa Sede  como por parte de nuestro señor Arzobispo don Jesús Carlos Cabrero”, anunció.

Finalmente, Armando Martínez indicó que la Iglesia no es responsable de la impartición de justicia, sino que el delito cometido tendrá que ser atendido por las autoridades acorde al marco legal de México, además de indicar que no tiene conocimiento del paradero del sacerdote.