“El último duelo” de Ridley Scott uno de los peores estrenos

Una cinta que costó más de 100 millones de dólares y no superó los 5 millones en su estreno

A pesar de contar con un presupuesto de 100 millones y un reparto encabezado por Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver, El último duelo, la más reciente película de Ridley Scott, sufrió uno de los peores estrenos en lo que va de año en Hollywood, al sumar tan solo 4,8 millones de dólares. En contraste, el regreso de Jamie Lee Curtis con la saga Halloween Kills atrajo a suficientes espectadores como para posicionarse en primer lugar este fin de semana con más de 50 millones de recaudación, por encima de pesos pesados como lo nuevo de James Bond, No Time to Die, y Venom: Let There Be Carnage.

El éxito de Halloween Kills supone además un fuerte impulso a los cines, que necesitan retomar el ritmo tras la etapa más dura de la pandemia y tradicionalmente han tenido en octubre una de sus épocas más recaudatorias gracias a las cintas de terror.

Por su parte, No Time to Die bajó a la segunda posición después de un estreno, la semana pasada, que no estuvo a la altura de las expectativas.

En su segunda semana en cartelera, la despedida de Daniel Craig como el Agente 007 rebajó su recaudación a la mitad y pasó de 55 millones de dólares a 24,2 millones.

No Time To Die se ha convertido en el peor debut de la franquicia británica desde Casino Royale en 2006, aunque el rendimiento del filme en Estados Unidos contrasta con la buena aceptación que ha tenido en el mercado internacional, especialmente en Europa, con más de 100 millones recaudados.