El snack que podría ayudar a tu corazón a recuperarse del estrés mental

A diario nuestro cuerpo se somete a pensamientos con un impacto negativo, producto del estrés; “¿si me despiden?”, “¿quizá mi resfriado es señal de algo muy malo?” y “no me ama, lo sé”.

Que sin saberlo y sentirlo dañan nuestro corazón, hasta que éste llegue a un posible colapso. ¡Sí, efecto que es posible contrarrestar!

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, el estrés es la manera que tiene el organismo de responder a un desafío o peligro.

Para conseguirlo se vale de la liberación de una hormona llamada cortisol, la cual empieza a correr por el torrente sanguíneo.

Un reciente estudio, de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina, King’s College London, sugiere que reemplazar snacks menos saludables por almendras puede mejorar la capacidad de recuperación del corazón ante el estrés mental.

Durante la prueba, los investigadores midieron las reacciones de los participantes: el ritmo cardiaco en tiempo real y la variabilidad del ritmo cardiaco (VCR) en descanso se midieron mediante una tarea mental que estimuló un periodo breve de estrés mental.

Los participantes en el grupo de almendras mostraron una mejor regulación cardiaca en comparación con el grupo de control, evidenciado con diferencias significativas en los intervalos entre latido y latido, lo cual es una medida de VRC.