El sector de Francia se pone en marcha

Con una disputa verbal que ya calentó el partido de antemano, las selecciones de Francia y Honduras inician su recorrido en el Mundial de Brasil, en un partido que algunos protagonistas prevén más físico que técnico.

El encuentro en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, será el segundo del Grupo E con dos selecciones que ya tuvieron cruces verbales.

“Los jugadores de Honduras son muy violentos, hay una agresividad y habilidades de combate físico”, advirtió en la semana el entrenador francés Didier Deschamps. “Eso forma parte de las características de este equipo. Vi su último partido contra Inglaterra. Tiene aptitudes para el juego físico”, agregó el estratega.

Pero del lado de los centroamericanos, Roger Espinoza mostró una opinión totalmente opuesta a la del entrenador francés y aseguró que lo que intenta es condicionar a los árbitros.

“Jugamos igual que otras selecciones, no somos agresivos. Tal vez se habla así, porque somos hondureños”, resaltó el volante catracho.

Antes, Suiza vs. Ecuador

Más temprano, Suiza y Ecuador comenzarán a vivir a plenitud su sueño mundialista, cuando se enfrenten en Brasilia.

El conjunto helvético, que se clasificó invicto en su grupo europeo, luce en el papel como candidato para ganar el partido, pero el cuadro ecuatoriano es un equipo duro y fogueado, que también hizo una gran campaña en la ronda sudamericana, aunque mostrando su poder especialmente como local, en los 2 mil 800 metros de altura de la capital Quito.