El arte de papel; diseñadora mexiquense que crea obras con recortes

Con enfoque ambiental e imaginación multidimensional, recrea la naturaleza y los rostros de personajes.

Con un enfoque ambiental, conjugado con el arte, Victoria Molina crea cuadros de distintas dimensiones; el collage le ha permitido recrear desde naturaleza hasta retratos, todo a base de recortes de revistas usadas.

Diseñadora industrial de formación, Victoria actualmente se dedica al arte visual, su trabajo se basa principalmente en el collage y, para ello, tiene como materia prima pequeños pedacitos de papel de revistas usadas, o desperdicio de distintos papeles.

“Soy artista visual por elección y lo que hago principalmente es el collage, esta técnica la aprendí en 2006 más o menos, el collage como es en general y luego me llamó mucho la atención poder crear retratos a través de recortes pequeñitos de revistas”.

“Las tijeras son la base Su trabajo también aglutina esa inquietud que tiene por no crear en masa, si no generar un producto único; su primer experimento fue un collage de más de un 1.20 por 1.60 metros. No utilizo pintura, sino que utilizo puro desperdicio y esto también va de acuerdo con una inquietud que siempre he tenido que es la no producción en masa y el no desperdicio”.

Así fue como inició con este nuevo camino, de la mano de un amigo que en ese momento tenía una Galería de Arte, quien la invitó a exponer su cuadro.

“Lo llevé y resulta que lo vio la directora del Museo de Arte Contemporáneo, me invitaron a otra exposición, esa exposición era en beneficio de las comunidades mazahuas y resulta que es de los pocos cuadros que se vende, entonces me dio mucha alegría que se vendiera, pero sobre todo que pudiera ayudar a estas comunidades”.