EEUU roba otros 80 camiones de petróleo de Siria y los lleva a Irak

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), controlan varios campos petrolíferos en noreste de Siria y roban sus recursos naturales.

En un nuevo acto de robo, las fuerzas de la ocupación estadounidenses transportan 80 camiones de petróleo robado de Siria a Irak.

Las tropas estadounidenses han enviado este lunes un convoy compuesto por 80 camiones cargados con petróleo sirio a Irak, a través del cruce ilegal de Al-Walid (en el norte de Irak), conocido en Siria como Al-Tanf, informan activistas locales de la zona petrolera de Remelan, al noreste de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Las fuentes, citadas por la agencia siria oficial de noticias, SANA, han dicho también que la caravana fue acompañada por vehículos blindados de EE.UU.

Las fuerzas de ocupación de EE.UU., en plena cooperación con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), controlan varios campos petrolíferos en noreste de Siria y roban sus recursos naturales.

El jueves pasado, otros 25 camiones cisterna norteamericanos transportaron petróleo robado de la región de Al-Yazira, sita también en la provincia de Al-Hasaka, a Irak.