Drake se convirtió en el rey de álbumes número uno de todos los tiempos

Drake tiene los récords del álbum más grande en la historia de Apple Music por transmisiones de primer día en todo el mundo.
Drake se convirtió en el rey de álbumes número uno de todos los tiempos

A principios de este mes, el rapero sorprendió a los fanáticos con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio. El récord de 14 pistas llegó a las plataformas de streaming a medianoche pocas horas después de que anunciara su llegada a Instagram.

Apoyándose más en un sonido infundido de la casa, con la producción proveniente de Black Coffee y Gordo, Honestly, Nevermind dividió a los fanáticos, pero no lo suficiente como para evitar que el álbum encabezara la lista estadounidense de Billboard.

Liderado por la canción Falling Down, el último disco del rapero obtuvo 204,000 unidades de álbum equivalentes en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos, con 11,000 siendo ventas de álbumes puros.

También obtuvo 250.23 millones de reproducciones, lo que la convierte en la cuarta semana de transmisión más grande detrás de Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Mr. Morale & The Big Steppers de Kendrick Lamar y Never Liked You de Future.

El último número uno de Drake lo mueve más allá de Kanye West y Eminem para empatar a Bruce Springsteen y Barbara Streisand por el tercer mayor número uno en la historia de Billboard 200, solo por detrás de The Beatles (19) y JAY-Z (14).

Honestly, Nevermind encabezando la lista también le da a Drake la mayor cantidad de álbumes número uno en el Billboard 200 entre los artistas que debutan este siglo, rompiendo un empate con West y Taylor Swift.

Justo un día después del lanzamiento de Honestly, Nevermind, Drake rompió el récord de transmisiones del primer día en todo el mundo para un álbum de baile en Apple Music.