Dólar al menudeo se dirige a los 21 pesos; abre en 20.97 unidades

El dólar

El dólar se dirige a los 21 pesos en operaciones al menudeo, por la cautela en el mercado ante el debate sobre el techo de la deuda en Estados Unidos y las preocupaciones relacionadas a la inflación. 
 
La divisa inició este miércoles vendiéndose en 20.97 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 12 centavos más cara que ayer y su mayor precio de los últimos tres meses, desde el 18 de junio, cuando se ofrecía en más de 21 unidades. 
 
Al mayoreo, el dólar se intercambia en 20.22 pesos y equivale a un incremento de 0.4% o nueve centavos con relación al cierre del martes, indican cifras de la agencia Bloomberg
 
Analistas de Banorte señalan que los participantes del mercado están siendo cautelosos por el debate sobre el techo de la deuda en Estados Unidos y las preocupaciones relacionadas a la inflación.

“Los mercados estarán atentos a las negociaciones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos, ya que los legisladores siguen sin llegar a un acuerdo con los Republicanos bloqueando las propuestas de los Demócratas”, indicaron en un reporte publicado esta mañana. 
 
Este miércoles está prevista la participación de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un foro sobre bancos centrales organizado por el Banco Central Europeo. 
 
En cuanto a Evergrande, la empresa anunció la venta de una participación del 19.9% en Shengjing Bank por un monto de mil 550 millones de dólares para hacer frente al pago de cupones y vencimientos de su abultada deuda, destacaron en Banorte.