Docente de CUART-UASLP presentó su exposición de dibujo “Háblame de San Luis”

Se encuentra ubicada en las instalaciones del mezanine del Teatro de la Paz.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, Nadia Samarina docente del Centro Universitario de las Artes (CUART) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), montó la exposición “Háblame de San Luis” que se encuentra ubicada en las instalaciones del mezanine del Teatro de la Paz y que estará en exhibición hasta el 25 de febrero del 2022, con entrada libre.

Tras invitar al público a disfrutar de su propuesta visual, comentó que la muestra está compuesta por 23 piezas creadas desde dispositivos electrónicos, como celulares y tabletas, en lo que se conoce como “pintura digital” pero impresas para su presentación al público.

Dijo que cada una de las obras cuenta una historia de verdad: 20 son de San Luis Potosí y 3 de su natal ciudad Rusia, que son fieles a las escenas que presenció.

La docente detalló que debido a la pandemia tuvo que buscar una forma alternativa que fuera interesante para seguir con las clases a distancia para las y los estudiantes, pues durante 2021 impartió el taller “Dibujo sin reglas” en el CUART.

“Yo sé que es complicado buscar pinturas, lugar, papel para mis alumnos que tienen condiciones diferentes en sus casas y por eso busqué este modo de cómo podíamos utilizar medios que siempre están con nosotros, entonces empezamos a dibujar en el celular y yo también empecé a trabajar así”, expresó la autora.

Nadia Samarina mencionó que hay estudiantes a quienes no les gusta esta técnica de pintura, por lo que trabaja con dos opciones que son la manera tradicional o dibujar a través del celular.

Finalmente, manifestó que lleva 10 años viviendo en el estado potosino, durante su estancia fundó y continúa administrando el grupo de Facebook “Urban Sketchers San Luis Potosí”.