«DJ Gato» arma su propia fiesta en casa y vecinos llaman a la policía

El gato fue encontrado dentro del departamento de su dueño con la música electrónica a todo volumen en Lugo, España

Un gatito se convirtió en el centro de atención de toda una vecindad en España, cuando “armó” su propia fiesta con música electrónica a medianoche, despertando a los vecinos del edificio que enojados llamaron a la policía.

El caso de este gatito “DJ” se registró en la localidad de Lugo la semana pasada. Los habitantes del barrio Ronda das Fontiñas llamaron a la policía local para reportar que en uno de los departamentos se estaba realizando una fiesta clandestina.

Pero cuando los oficiales llegaron al lugar descubrieron que la fiesta, que además está prohibida en España por el coronavirus, era conducida por un solo invitado peludo y con garras.

En el interior del departamento, los agentes de la ley se dieron cuenta de que estaba vacío: no se escuchaban pasos y tampoco había rastro de personas de fiesta. Lo único que encontraron fue al gato de la casa al lado del equipo de sonido que activó él mismo.

Los policías registraron todo el lugar y no dieron con ningún “gracioso” que estuviera tratando de jugarles una broma. La conclusión fue sencilla: el ruido era provocado por el propio gatito, cuyo dueño había salido de la ciudad, pero que pudo ser contactado por la policía.

De acuerdo con La Nación, el dueño del gatito explicó que a su mascota le gusta encender el equipo de sonido y mover la perilla del volumen con la patita, cosa que él permite estando en casa porque lo puede controlar.

La policía no tuvo que llevarse al gatito DJ por escuchar música a volúmenes elevados, pero sí recomendó al dueño desconectar todos sus aparatos electrónicos para que los vecinos no se vuelvan a quejar por sus fiestas nocturnas.