Dispositivos Fitbit ya no se podrán sincronizar en PC y Mac desde esta fecha

Los usuarios de esta empresa propiedad de Google, podrán seguir reproduciendo música almacenada en su smartwatch con la aplicación Deezer y también la de Pandora

La adquisición de Fitbit es una de las más duraderas. La empresa, ahora propiedad de Google, desactivará su aplicación para PC y Mac que se utiliza para sincronizar y transferir listas de reproducción de música entre dispositivos, a partir del 13 de octubre próximo.

El siguiente cambio, detectado por 9to5Google en la página de soporte de Fitbit, afecta la aplicación Fitbit Connect para PC y Mac. Dejará de funcionar y los usuarios deberán instalar la aplicación Fitbit en su teléfono Android o iPhone.

“El 13 de octubre de 2022 eliminamos la opción de transferir listas de reproducción a tu reloj Fitbit a través de tu ordenador. Podrás seguir reproduciendo la música personal almacenada en tu reloj inteligente y transferir música a tu reloj con la aplicación Deezer y la aplicación Pandora”, se puede leer en el comunicado oficial de Fitbit.

En una nota de soporte también se especifica que después del 13 de octubre, los usuarios ya no podrán transferir listas de reproducción desde el PC a su reloj inteligente o banda inteligente.

Luego, los usuarios pueden escuchar la música almacenada en el reloj deportivo y transferirla al dispositivo mediante las aplicaciones Deezer y Pandora.

Dado que la mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes, perder la capacidad de sincronizar desde una PC no afectaría mucho. Pero Deezer y Pandora no son las aplicaciones de música más populares. El cofundador de Fitbit, James Park, dirigió la división de dispositivos portátiles de Google y desarrolló el Pixel Watch.

Google completó la adquisición de Fitbit en enero de 2021. En mayo de ese año, Park dijo que Fitbit y Google estaban colaborando en un reloj inteligente Fitbit de gama alta con sistema operativo Wear. Pero en I/O 2022, Google anunció un reloj Wear OS Pixel con Fitbit incorporado. Los dispositivos existentes se ejecutan en el propio sistema operativo.

Park le dijo recientemente a CNET que el Pixel Watch estará entre los “dispositivos ultra premium bajo la marca Pixel”, mientras que la marca seguirá estando disponible a otros precios. La filial de Google evalúa la idea de un futuro dispositivo Wear OS

Razones por las que un niño debería tener un reloj inteligente en lugar de celular

De acuerdo con un estudio de Common Sense Media, entre 2015 y 2019 se redujo la edad en la que los niños tenían acceso a su primer teléfono inteligente: ahora la mayoría de los menores podrían tener su primer móvil a los 11 años; antes de eso, el promedio se ubicaba entre los 13-14 años.

Según la investigación, el 53 % de los niños tienen su primer smartphone a los 11 años, mientras que el 69 % de los menores con 12 años ya cuentan con uno al llegar a esa edad.