Disneyland comienza el Festival de “Las Fiestas Latinas” en California

El parque temático de Disneyland California da comienzo al desfile callejero de ‘Las Fiestas Latinas’ con música y bailes típicos.

El parque temático de Disney California Adventure comienza el Festival of Holidays, donde celebra la navidad con un desfile callejero liderado por el Pato Donald y los Tres Caballeros, al ritmo de la música y bailes latinos, para exhibir lo mejor de la diversidad cultural de California. A diferencia de otros años, esta temporada navideña, Disney extiende su festival hasta el 9 de enero.

Aperturando con personajes de la película “Los Tres Caballeros” como punto de partida para exhibir lo mejor de los mariachis, bailarines folclóricos y esculturas de papel maché a gran escala a lo largo de California Adventure.

Es evidente que en los últimos años, Disneyland ha enfocado el parque temático de California hacia la diversidad cultural, representada en sus películas originales, como es el caso de “Coco” y su nueva película “Encanto” que rinde homenaje a la cultura puertorriqueña. Además, el Festival de las Fiestas, también reconoce a otras celebraciones de otras culturas como Hanukkah y Kwanzaa, entre otras tradiciones culturales como el Año Nuevo Lunar con Mulan y profundiza con la celebración del Día de Muertos con “Coco”.

“Creo que nos dio confianza, por así decirlo, a todos nosotros, decir que podemos hacer esto, que podemos tener el Año Nuevo Lunar y la Plaza de la Familia que celebre el ‘Coco’ y el Día de los Muertos.La idea es dejar caer un puente donde las personas puedan cruzar a una experiencia cultural que no es la suya y tener una respuesta emocional a ella”. Dijo la arquitecta del Festival of Holidays Susana Tubert. Parte del diseño y la experiencia que se espera que reciban los visitantes a California Adventure, es que se sientan identificados con otras culturas, además de conocer la importancia de la diversidad.

“Buscaba una manera de asegurarme de que la experiencia no se sintiera: ‘Oh, esto es al sur de la frontera. Esto no me toca’. Se trata del equilibrio de aportar suficientes perspectivas de todos para que nuestros huéspedes se sientan bienvenidos “. Expresó Tubert. No obstante, se espera que el principal atractivo del Festival of Holidays sea la comida y la bebida. Además de las diferentes manualidades y artes que admirar sobre otras culturas, que sin duda, varios visitantes disfrutarán.