Director de “Rust” afirma estar destrozado por muerte de Halyna Hutchins

El director de cine que recibió un disparo y resultó herido en un accidente que involucró a Alec Baldwin dijo que estaba “destrozado” por la muerte de Halyna Hutchins.

El director de cine que recibió un disparo y resultó herido en un accidente en el set que involucró al actor Alec Baldwin dijo el sábado que estaba “destrozado” por la muerte la directora de fotografía en el incidente.

Joel Souza, quien recibió un impacto en el hombro cuando Baldwin disparó una pistola de utilería que contenía balas reales, rompió su silencio cuando la investigación entró en su tercer día, con múltiples preguntas pendientes sobre cómo ocurrió el error.

Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre se esforzaba por ser mejor”, dijo Souza en un comunicado.

El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido, pero luego fue dado de alta del hospital.

Souza no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero dijo estar “conmovido y agradecido por el gran afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado”.

El viernes, un juez de Santa Fe aprobó una orden judicial para que la oficina del alguacil confiscara armas de fuego, ropa, cámaras, cintas de video y municiones del Rancho Bonanza Creek en las afueras de Santa Fe, donde Baldwin estaba filmando la película de bajo presupuesto “Rust”.

Guardias de seguridad estaban apostados en la carretera que conduce al rancho el sábado. Según una declaración jurada presentada por un detective de la oficina del alguacil, Baldwin recibió lo que él creía que era una pistola de apoyo segura o “fría” durante un ensayo el jueves, pero contenía balas reales cuando se disparó.

No se han presentado cargos en el caso.

El miembro del equipo, o armero, que manejaba armas en el set fue identificado por los medios estadounidenses como una mujer de 24 años, que habló en un podcast a principios de este año cómo sobre aprendió el trabajo de su padre.

Era su primera película como armero jefe. La mujer no pudo ser contactada para hacer comentarios el sábado.

El Gremio Internacional de Cinematógrafos planeaba realizar una vigilia con velas para Hutchins, de 42 años, el sábado por la noche en Albuquerque, a unas 64 kilómetros del rancho. Se programó una segunda vigilia para el domingo en el área de Los Ángeles.