Director de la formula E confirmó a México en calendario del próximo año

Esperan tener el aval del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.
DIRECTOR DE LA FORMULA E CONFIRMÓ A MÉXICO EN CALENDARIO DEL PRÓXIMO AÑO

Alberto Longo, Co-fundador y director general de la Formula E, confirmó la presencia de México para el calendario del próximo año de la Fórmula E y agregó que esperan tener el aval del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico para realizar un nuevo formato para obtener al ganador de la pole position.

El formato es algo básico y similar a lo que se puede presenciar en una Copa del Mundo de futbol o en un torneo de tenis.

“Mi propuesta es hacer dos grupos de 11 pilotos cada uno de ellos, van a estar entre 10 y 12 minutos en la pista. El primer cambio con respecto a lo que hacíamos el año pasado es importantísimo ya que solo se podía hacer una vuelta rápida dentro de los cinco minutos que estaba marcado y ahora van a poder hacer tantas vueltas rápidas como quieran.

Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a la siguiente ronda y nos vamos a ir a enfrentamientos directos, el primero de un grupo contra el cuarto del otro grupo, el dos contra el tres y así sucesivamente.

Los cuatro que avancen van a jugar las ‘semifinales’ por decirlo así, los dos mejores avanzarán a la final y así saldrá el ganador de la pole”, aseguró el directivo. Para Longo este es un formato mucho más justo y deja menos lugar a la suerte.

Añadió que esta idea vino justamente de un piloto, de Sam Bird, quien le indicó que desde su punto de vista es la forma más sencilla y justa de obtener al ganador de la posición de privilegio.

Después de que el serial se mudara a Puebla por temas de pandemia, para 2022 la Fórmula E regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, en específico para el próximo 12 de febrero.

La venta de boletos arranca este mismo martes.