Dinamarca excluye a exconvictos de vida nocturna

Entra en vigor una ley en Dinamarca que estipula que los delincuentes exconvictos no puedan acceder a cuatro zonas de ‘ocio nocturno’ de la capital Copenhague.
2642182

La policía danesa anunció que desde este martes se prohibió el acceso a delincuentes exconvictos en cuatro zonas de “ocio nocturno” de la capital Copenhague para que la vida nocturna “sea más segura”.

En Dinamarca, se pueden aplicar este tipo de restricciones tras la entrada en vigor en julio de una ley que prohíbe el acceso a personas con antecedentes penales en zonas con una gran concentración de bares, entre medianoche y las 05H00 de la madrugada.

La medida en Copenhague entró en vigor este 14 de septiembre, indicó la policía en un correo.

Esta restricción “permitirá que sea más segura la vida nocturna y las calles de Copenhague”, sostuvo en julio el ministro de Justicia, Nick Haekkerup.

“La aplicación de esta prohibición constituirá una labor permanente para nuestras patrullas del ocio nocturna. Si recibimos informes de que condenados violan su prohibición, responderemos”, explicó un responsable de la policía de Copenhague, Tommy Laursen.

Pese a la entrada en vigor de la ley hace dos meses, no se había prohibido a ninguna persona el acceso a cualquier zona de ocio nocturno.