Detienen a extorsionador que operaba en el Barrio Chino en CdMx

El joven fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Diego “N” , de 21 años, identificado como presunto integrante de una célula delictiva dirigida por Uriel, El Turus, y Yair, El Palillo, de La Unión Tepito.

De acuerdo con la dependencia capitalina, esta célula se dedica a la extorsión, en la modalidad de cobro de piso, así como al robo a transeúnte en el Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Al detenido se le aseguraron 800 pesos, de los cuales 500 fueron producto de una extorsión y 300 de un robo a transeúnte.

Además, se le encontró una navaja de 15 centímetros, con la que despojó a una persona de sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que la captura se logró tras la realización de labores de inteligencia e investigación de campo, derivadas de denuncias de casos de extorsión en la colonia Centro.

Elementos de la policía capitalina efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona, lo que permitió ubicar en Eje Central Lázaro Cárdenas y Pensador Mexicano a este hombre, cuando con un arma punzocortante asaltaba a una persona.