Detienen a excomisionado de la Policía Federal; atropelló y mató a mujer en Insurgentes

Excomisionado detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron esta mañana a Facundo “N” excomisionado de la Policía Federal tras haber atropellado a una mujer quien perdió la vida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte oficial, los agentes fueron solicitados en el cruce de Eje 10 e Insurgentes Sur, para que atendieran el reporte de una persona que había sido arrollada por el conductor de una camioneta de la marca Toyota con placas TZZ-44-33 del estado de Puebla.

Al llegar, los oficiales se percataron de que la víctima era una mujer que aparentemente era enfermera y que el vehículo involucrado era conducido por el excomisionado federal.

Facundo “N” declaró que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó y arrojó al pavimento.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron sin signos vitales a la víctima por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

En tanto, el funcionario de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

El también exsecretario de Seguridad Pública de Pueblaya había sido detenido por atropellar a una persona, pues en julio de 2017, fue arrestado tras arrollar a una adulta mayor de 84 años de edad, en la colonia Santiago Telpacatlalpan, alcaldía Xochimilco.