Detención por revancha política

Tras las rejas del Cereso para varones, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que está detenido por una revancha política.
«Claro revancha política» expresó en la diligencia de declaración preparatoria por la acusación penal que existe en su contra por el delito de peculado en agravio del patrimonio del estado de Aguascalientes.
En la causa penal 116/2014 se le imputa el delito de peculado por la compra de un predio rústico, denominado Dolores y la Gloria a un precio superior al real con un detrimento al erario público por la cantidad de 26 millones 770 mil 187 pesos. 
El ex mandatario se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para el ofrecimiento de pruebas. En la lectura del expediente se le comunicó que el delito de peculado se le atribuye por la adquisición de los terrenos para el instituto de vivienda de Aguascalientes durante su gestión (2004-2010) y sobre los hechos también existen 6 personas más en calidad de inculpadas y que formaron parte en su gobierno. 
Desde la rejilla de práctica del Juzgado Primero Penal Reynoso Femat cuestionó a la encargada del juzgado, Carina Franco Chávez por permitir la presencia de los medios de comunicación y sobre la fecha y hora en la que otorgó la orden de aprehensión, que hoy lo tiene privado de su libertad y que fue tres horas y 50 minutos después de que fuera llevado ante el MP el viernes pasado a declarar como testigo. 
Indagan a Reynoso por lavado de dinero
La Fiscalía estatal anunció que se investiga por el delito de lavado de dinero al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (20042010), quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones de esta ciudad.
El ex mandatario se reservó el derecho a obtener la libertad bajo fianza por el delito de peculado, que se atribuye por el quebranto por más de 27 millones de pesos en agravio del patrimonio estatal.
Hoy a las 9:00 horas será llevado a la rejilla de Juzgado Primero Penal para que rinda su declaración dentro de la causa penal 116/2014 y el lunes a primera hora se definirá su situación jurídica.
Reynoso Femat fue detenido la noche del viernes en la Plaza Monumental de Torres por policías ministeriales, quienes lo trasladaron a la agencia 7 del Ministerio Público, y de ahí con orden de aprehensión ingresó a las 01:05 horas del sábado al Cereso.
A las 14:05 horas de ayer, el ex gobernador se presentó en la rejilla de prácticas del Juzgado Penal donde la secretaria de acuerdos, Karla Franco Chávez, le notificó la legal detención y su derecho a salir libre bajo caución, a lo que él respondió que en ese momento no deseaba solicitarla.