Detectan graves deficiencias en el C5i2

José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que derivado de las investigaciones que se desarrollaron en el Centro de Reinserción Social de La Pila se detectó que hay cámaras de videovigilancia conectadas al C5i2 que no funcionan correctamente

Además, comentó que ante esta situación ha surgido la necesidad de realizar un cambio de la dirección del C5i2, que encabezaba Leobardo Aguilar Orihuela. “Sí, ello lo hemos establecido en la mesa de seguridad y ha generado el cambio del titular del C5 con la finalidad de que las cámaras con las que cuenta el centro puedan funcionar de manera correcto y apoyar a la

Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos”, añadió.

Posteriormente, el abogado del estado, dijo desconocer, si se tratan de fallas técnicas o humanas, pero lo cierto es que no tiene un correcto funcionamiento. No obstante, destacó que existen avances en la investigación sobre los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado lunes en la cercanía del penal de La Pila.

Ruíz Contreras, confirmó que en base a las investigaciones, el ataque con armas de fuego, si se registró en contra del edificio del Centro de Reinserción Social, mientras que el Centro de Justicia Penal contiguo, también recibió daños colaterales a consecuencia de los disparos.

Asimismo, indicó que los avances en la investigación refieren a los vehículos que participaron en estos hechos y las rutas que se utilizaron para retirarse del lugar.

Por último, el Fiscal General del Estado, comentó que el móvil pudo haber sido la ejecución de tres jóvenes la semana pasada, por personas armadas, al salir del Centro de Reinserción Social tras el cumplimiento de una sentencia y un proceso ante el juez federal.