Destituyen a Arturo Segoviano como secretario de Desarrollo Económico

  • Adelantan cambios en Turismo, Cultura, Educación y otras áreas del gabinete
Arturo Segoviano García
Arturo Segoviano García

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez confirmó la salida del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arturo Segoviano García y justificó que este movimiento obedece a la necesidad de buscar tener un gobierno de excelencia, en el cual se destaquen perfiles que sean expertos en cada área y que estén comprometidos con San Luis Potosí.

Explicó que se planea hacer un enroque y poner a una persona distinta “y quien está ahí de titular mandarlo a otra de las oficinas que tenemos pensado hacer un cambio”. Adelantó que esta semana se dará a conocer con puntualidad sobre los cambios, sobre todo porque algunos de los que se van están inactivos por permanecer aislados por covid.

Entre los cambios que adelantó el funcionario estatal, corresponderá a la titularidad del Cobach, donde esta semana se designará a la nueva director, además, se dará el nombramiento de la nueva encargada del Archivo General del Estado, donde recientemente fue destituido Rafael Aguilar Fuentes, luego de estar implicado en una agresión a policías. Además de otro movimiento en la Secretaria de Turismo aunque en este caso, no corresponde a su titular.

El encargado de la política interna José Guadalupe Torres Sánchez, indicó que ante este panorama el Gobierno del Estado busca concretar titulares con perfiles con experiencia en cada área y que estén comprometidos.

Torres Sánchez dijo que en el área administrativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), también se analiza la situación de varios funcionarios, cuyos cambios podrían anunciarse esta misma semana. Asimismo, cabe recordar que el pasado 6 de enero, el Gobernador no descartó ajustes en áreas de la Secretaría de Cultura (Secult), concretamente en las direcciones de algunos de los museos y recintos culturales.