Despliegan más de 300 elementos e la Federal en la Huasteca

Por disposición de la Policía Federal se desplegó a más de 300 elementos en operativos conjuntos para cuatro municipios de alta prioridad en la zona huasteca, con el propósito de prevenir el ingreso de organizaciones delictivas que puedan huir de los Estados vecinos, confirmó el comisario Jaime Padilla Gámez, coordinador de las fuerzas federales.

Destacó la importancia de contar con el apoyo de la Federación, mediante el arribo de más elementos que se sumaron a las tareas de vigilancia, principalmente en municipios de la zona huasteca como Ébano, Tamuín, Tanquián y Ciudad Valles, por su cercanía con entidades como Tamaulipas y Veracruz, donde se desarrollan operativos para combatir a la delincuencia organizada.

Jaime Padilla dejó en claro que en estos momentos no existen “focos rojos” en San Luis Potosí. Sin embargo, hay algunos municipios que deben contar con una mayor presencia policíaca, a fin de inhibir la comisión de delitos, sobre todo aquellos que están vinculados con la delincuencia organizada.