Descarrilamiento de tren en NY causó 19 heridos

El descarrilamiento de un metro en el condado de Queens, en Nueva York, causó hoy heridas a 19 personas y provocó que casi mil pasajeros se quedaran atrapados casi una hora dentro de un túnel, informaron organismos de socorro.
El subdirector asistente del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, James Leonard, expresó en conferencia de prensa que cuatro personas presentaban heridas «potencialmente serias», debido a que se quejaban de dolores en el pecho.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Thomas Prendergast, indicó por su parte que seis de los ocho carros del convoy que corría en la línea F, con rumbo a Manhattan, se descarrilaron alrededor de las 10:30 horas (14:40 GMT) .
Prendergast afirmó que investigan lo sucedido, y que el conductor del metro está siendo sometido a pruebas de consumo de drogas y alcohol.
De acuerdo con testimonios de pasajeros, reportados por medios locales, el metro se meció violentamente antes de descarrilarse.
Descarrilan 8
vagones de tren
con diesel en Veracruz
Un total de ocho vagones de un tren que transportaba diesel se descarrillaron en la zona centro de Veracruz, lo que provocó que en uno de ellos se registrara fuga de combustible.
El accidente ferroviario se registró a las 12:30 horas de la madrugada de hoy a la altura del municipio de Tierra Blanca, zona ubicada entre los limites de Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el accidente se registró a la altura del kilómetro 84+400 de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas donde se descarrilaron los ocho furgones de la empresa Ferro-sur. De acuerdo con el reporte de Ferrosur, el tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba cuando aparentemente el aflojamiento del terraplén provocó el descarrilamiento de ocho furgones cargados con diesel y sólo uno presenta fuga.
En el lugar se encuentra personal operativo de la empresa con apoyo de grúas para los trabajos correspondientes, y posteriormente se determinará si se realizará el trasvase del producto de los siete furgones o únicamente serán retirados del lugar.
Las autoridades de protección civil delimitaron un perímetro de seguridad para proteger a la población mientras la empresa Ferrosur atiende el accidente ferroviario.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) movilizó sus brigadas para hacer una inspección e iniciar labores de saneamiento en la zona.