Derechohabientes denuncian falta de medicamentos en el IMSS

Derechohabientes denuncian falta de medicamentos en el IMSS

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la falta constante de diversos medicamentos, sobre todo para tratar el cáncer en mujeres y hombres, puesto que llegan a esperar hasta un mes por el fármaco sin que llegue o se les entregue dañado y al final tengan que comprarlo.

Desde hace más de un mes en el IMSS está escaso el medicamento Leuprorelina, el cual se usa para tratar diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata, por lo que diversos usuarios han denunciado que no se les está garantizando el acceso a esta biológico que en muchos casos es de vida o muerte.

Uno de los derechohabientes relató el martirio que ha sido poder acceder al medicamento que requiere, puesto que hace un mes fue a consulta con su médico familiar en la Clínica 1 del IMSS donde le recetó Leuprorelina, fue a la farmacia y le indicaron que no había medicamento que regresara después a preguntar.

Abundó que por cuatro semanas estuvo acudiendo casi diario por el medicamento, pero la respuesta era la misma que no había, no les había llegado el medicamento y no tenían una fecha exacta de llegada.

Dijo que durante sus constantes visita se percató que no era la única persona que buscaba ese u otros medicamentos, pero la respuesta de los encargados de la farmacia era que no había y ellos no podían hacer nada.

El derechohabiente manifestó que el pasado viernes acudió y afortunadamente había una uni-dad que le entregaron, pero sólo era una, por lo que no había para el resto de las personas que requerían ese medicamento, aunque la sorpresa fue que iba dañado.

Expuso que el lunes regreso a la farmacia a manifestar que el medicamento que le entregaron iba dañado, ósea roto y el medicamento se había desperdiciado, pero lo culparon y le manifestaron de forma prepotente que no podrían hacer nada debido a que el fármaco ya se le había entregado.