Demi Lovato, Meghan Markle y más famosos alzaron la voz por Afganistán

La crisis en Afganistán genera preocupación a nivel mundial, y las celebridades no son ajenas a esto, por lo que se expresaron en las redes.
Demi Lovato, Meghan Markle y más famosos alzaron la voz por Afganistán

La crisis que se vive en Afganistán se ha convertido en uno de los principales temas en las redes sociales desde hace unos días, en donde diversas personalidades, incluidas varias celebridades, se han manifestado en torno a esta situación.

Una de las primeras en recurrir a Instagram para lanzar un mensaje de concientización fue la cantante Demi Lovato, quien este viernes cumplió 29 años.

La intérprete utilizó su perfil en esa plataforma, para compartir una serie de imágenes publicadas originalmente por la página International Rescue Committee (IRC), en donde se explica a detalle qué es lo que está sucediendo en Afganistán.

“Las imágenes que salen de Afganistán son desgarradoras… Un desastre humanitario se está desarrollando ante los ojos del mundo.

#Afganistán está atravesando una crisis humanitaria cada vez mayor, con millones de personas que necesitan ayuda”, escribió Demi junto a la publicación.

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar, y su mensaje obtuvo más de 103,000 likes y superó los 1,700 comentarios, en donde los usuarios le agradecieron por usar su plataforma para compartir cosas importantes como lo que está sucediendo en esa región.

Por su parte, Meghan Markle y el príncipe Harry también se manifestaron sobre la crisis afgana, y a través de la página web de Archewell, instaron a sus seguidores a aportar su granito de arena.

“El mundo se encuentra en un estado excepcionalmente frágil en estos momentos.

Al sentir las múltiples capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos hemos quedado todos sin palabras”, señalaron los duques de Sussex.

Al igual que ellos, el director de cine Quentin Tarantino mostró su preocupación, y lo hizo promoviendo la campaña “Vuelo Lejos: Misión de rescate afgano de emergencia”, la cual busca rescatar a cientos de personas entre las que destacan mujeres, niños, defensores de los derechos humanos y colaboradores del ejército estadounidense.