Delincuencia rebasó todo límite de tolerancia: Gallardo

  • Llama el Gobernador a Alcaldes a invertir en seguridad
  • Es responsabilidad de todos garantizar la paz, señala
Delincuencia  rebasó todo límite de  tolerancia: Gallardo

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció en el municipio de Ciudad Valles, el arranque del operativo de vigilancia y restitución de la paz “Huasteca Seguro”, en el que participarán corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

El Titular del Ejecutivo también anunció el respaldo financiero a los 58 Municipios para obras de impacto social y convocó a las alcaldesas y alcaldes a invertir recursos municipales en seguridad, pues es responsabilidad de los 3 niveles de gobierno garantizar a las familias potosinas, la paz y la tranquilidad que exigen.

Dichos anuncios fueron hechos durante la segunda Mesa de Seguridad del Gobernador con titulares de las corporaciones y dependencias estatales y federales arriba citadas, efectuada en Ciudad Valles, donde Gallardo Cardona recalcó la importancia de que los ayuntamientos inviertan en la adquisición de vehículos, equipamiento y contratación de policías.

“La delincuencia rebasó todo límite, es urgente y necesario restituir la paz y la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro zonas del Estado, las instituciones responderemos con entereza a esta responsabilidad y convoco a quienes como nosotros aman a San Luis Potosí, para actuar y construir la paz juntos”, expresó el joven mandatario.

El operativo “Huasteca Seguro” consiste en recorridos policiales y militares por las distintas colonias, barrios y comunidades de los municipios de la zona Huasteca para inhibir el delito y combatirlo si fuera necesario.

Finalmente, dijo que las y los potosinos se sobrepondrán a la herencia maldita de la inseguridad, que ha cobrado la vida de miles de potosinos y el patrimonio de la ciudadanía, lastimados severamente no sólo por la ola delictiva a nivel general, sino también por la indolencia de anteriores gobiernos.