Dejaría de abastecer El Realito para regresar a pozos: Carreras

La tarde del pasado lunes se registró una jornada en la que tres avenidas principales de la ciudad, fueron bloqueadas por inconformes que se quejan por la falta del suministro.

El diferendo sostenido con la empresa operadora del acueducto El Realito (Aquos), cada vez es más complicado y revuelto, pues las fallas constantes que derivan en la escasez del suministro de agua, generan la posibilidad de rescindir el contrato.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

No obstante, también coloca al organismo metropolitano Interapas, en el severo problema de cómo disponer de agua suficiente, y atender la demanda de al menos 30 colonias en la capital potosina, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Además, advirtió que regresar a la población al sistema de conexión a los pozos, como era antes de la construcción de El Realito, “es una opción técnica, pero la decisión en este sentido no le corresponde al Gobierno del Estado, sino a los alcaldes de la zona metropolitana y a Interapas”.

Manifestó que lo más importante, es garantizar el abasto de agua para las familias potosinas. Aunque destacó que la rescisión del contrato con la empresa Aquos El Realito sigue siendo una opción, aunque para que eso suceda, se deberá garantizarse que habrá una fuente alterna para cubrir la demanda de agua de la población afectada.

Cabe recordar que la tarde del pasado lunes se registró una jornada en la que tres avenidas principales de la ciudad, fueron bloqueadas por inconformes que se quejan por la falta del suministro.

Aclaro que al Gobierno del Estado “le toca pagar, fundamentalmente, el uso de la infraestructura y este es un tema que ya tiene más de 12 años. El servicio fue contratado en la administración de Marcelo de los Santos Fraga, pero nosotros hemos venido cumpliendo porque, además, está todo muy amarrado por un sistema de automatización de pagos”, acotó.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, reconoció que la empresa operadora del acueducto de presa El Realito, desde hace unas semanas, ha incurrido en una mayor cantidad de fallas en la operación de la infraestructura.