Dejará Gobieno reserva presupuestal para pago de aguinaldos: DPG

Daniel

El Gobierno del Estado, dejará una reserva presupuestal del 95 por ciento para el pago de los aguinaldos de la burocracia sobre la parte proporcional hasta el mes de septiembre, informó el secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, Daniel Pedroza Gaitán.

En entrevista, dijo que “Es muy probable que no vaya ser necesario un crédito fiscal como se llegó a plantear y si fuera el caso, este sería mucho menor. Aunque dejaremos entre un 90 a 95 por ciento del monto correspondiente para el pago correspondiente al mes de septiembre, o tal vez un poco más», añadió.

Comentó que después de un análisis sobre las reservas que cada dependencia dejará, existe una compensación de las participaciones que se encuentran gestionando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por lo tanto, la liquidez que se dejara, representará entre el 90 y 95 por ciento de la reserva de aguinaldos para los compromisos de fin de año.

Precisó que dicho pago representa un monto superior a los mil 500 millones de pesos, divididos 700 millones de pesos para la administración centralizada y el resto entre las dependencias y entidades. “Con esto ya no será tema los aguinaldos, porque se cubrirán casi al 100 por ciento”, reiteró.

Pedroza Gaitán, insistió en señalar que la SEFIN, dejaría cubierta en su mayor parte lo que le corresponde de la reserva para pagar las prestaciones de fin de año a la burocracia estatal.

El resto de la reserva necesaria, correspondiente al trimestre de octubre, noviembre y diciembre, «habrá de construirla la nueva administración estatal, aunque tal vez ya no sea necesario gestionar créditos de corto plazo o, al menos, no por un monto muy grande», acotó.

Por último, manifestó que el tema de los aguinaldos, ya no debería ser motivo de desencuentros entre la administración saliente y la entrante, ya que se podrá cubrir «casi al 100 por ciento con las aportaciones de la administración centralizada, que son alrededor de 700 millones y que ya con lo que está previsto en el presupuesto de diversas secretarías y dependencias, sumarán unos mil 500 millones», finalizó.