Declaran culpables a dos adolescentes por el homicidio de Dilan Colmenares

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a dos menores de edad por el homicidio de Dilan Colmenares, de 14 años.
Detenidos

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a dos menores de edad por el homicidio de Dilan Colmenares, de 14 años.

Este jueves en una audiencia, los jueces determinaron que Hugo “N” y Karen “N” coparticiparon en los hechos en los que perdió la vida el adolescente. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en junio de 2020, Dilan y los dos menores asistieron a una fiesta en Iztapalapa, pero él nunca regresó a su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Luego de ocho meses de permanecer en calidad de desaparecido, las autoridades localizaron los restos de la víctima.

Con base a las diligencias se determinó que Hugo “N” y Karen “N” ocultaron información sobre la desaparición y homicidio del adolescente.

Por ello, fueron detenidos en marzo pasado y desde entonces están en internamiento en un centro especializado para adolescentes.

Por este caso aún falta por ser detenido el autor material. Se trata de Juan Francisco Sánchez Flores “El Brujo”, quien fue el que organizó la fiesta a la que asistió la víctima y los imputados. Fue en aquella reunión que se llevó a cabo el nueve de junio de 2020 en la que presuntamente el sospechoso habría asesinado al menor, según asentaron las indagatorias de la FGJ.

“El Brujo” conoció a Hugo y a Dilan cuando era entrenador de futbol en una cancha de Chimalhuacán, donde ofrecía entrenamientos “gratuitos” a los jóvenes de la zona.

Desde la desaparición de la víctima, Juan Francisco se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía capitalina ofrece medio millón de pesos por quien brinde información que pudiera llevar a la captura del imputado.