Dave Grohl reaparece junto a Paul McCartney tras la muerte de Taylor Hawkins

El dúo pasó a interpretar un popurrí de canciones, incluyendo Band On The Run.

El 25 de marzo de 2022 el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, sacudió al mundo entero cuando falleció repentinamente en la ciudad de Bogotá en Colombia a los 50 años.

Desde aquella ocasión en la que la banda se vio obligada a cancelar su participación, ninguno de sus miembros había aparecido arriba de un escenario, hasta la tarde del 25 de junio, tres meses después de la muerte de su compañero.

El vocalista y fundador, Dave Grohl, apareció en el escenario junto a Paul McCartney en Glastonbury, marcando el regreso a la música del artista de 53 años.

Al presentar al cantante, Paul dijo: “Tengo una pequeña sorpresa para ti. Mi amigo de la costa oeste de Estados Unidos, Dave Grohl”.

Después de que Sir Paul revelara que Dave había volado especialmente para el set, el creador de éxitos de Foo Fighters dijo: “Bueno, comencé el miércoles, luego el vuelo se canceló, de regreso al aeropuerto el jueves y luego el vuelo se canceló, pero juro que nunca extrañaría estar en el escenario contigo en este momento”.

El dúo pasó a interpretar un popurrí de canciones, incluyendo Band On The Run. Una vez que terminaron de actuar juntos, Sir Paul dijo: “Te amo Dave, gracias hombre, todos te amamos. Damas y caballeros una vez más: Dave Grohl”.

La banda de rock tocará en el estadio Wembley de Londres el 3 de septiembre y en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre para honrar a su “querido compañero de banda”, que falleció trágicamente a la edad de 50 años en marzo.

Los conciertos tributo han sido organizados por la familia de Taylor junto con sus compañeros de banda Dave, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee.