Dan su “manita de gato” a panteones por el Día de Muertos

Se ampliarán horarios de visita a los panteones para evitar aglomeraciones, anuncian.

La Dirección de Servicios Municipales inició las acciones y operativos para las festividades de los días 1 y 2 de noviembre, en los panteones municipales, informó el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, quien adelantó que se ampliarán los horarios de visita, pero de manera controlada para evitar aglomeraciones, además de que no se permitirá la instalación de puestos en el exterior, con el fin de mantener la fluidez del tráfico vehicular y peatonal.

Cuadrillas de las coordinaciones de Imagen Urbana y Parques y Jardines empezaron a trabajar desde la semana pasada en la limpieza, pintura y deshierbe tanto en el interior como en el exterior de los panteones municipales de la ciudad y de las tres delegaciones, debido a que durante casi un año se les dejó de dar mantenimiento, señaló el funcionario.

Dio a conocer que en el panteón de El Saucito el avance es superior al 25 por ciento, en tanto que en el Españita es de más del 70 %.

Con relación a los horarios para la celebración del Día de Muertos, dijo que se acordó ampliarlos, en coordinación con otras instancias como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio de Covid.

Asimismo, se tomó la decisión de controlar permanentemente las entradas y salidas, además de cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios y no permitir la instalación de puestos de alimentos.
Informó que se contará con el apoyo de Fuerzas Municipales y de la Policía Vial, tanto para seguridad de los visitantes como para aplicar operativos a fin de agilizar la circulación vehicular en las calles aledañas, sobre todo en el Panteón de El Saucito, dado que se espera una afluencia de miles de personas.