Dan formal prisión contra presunto narcotraficante

Al sujeto se le decomisó con casi tres toneladas de mariguana y uniformes de tipo militar en Jalisco.

La Procuraduría General de la República obtuvo el auto de formal prisión en contra de una persona que fue detenida en posesión de dos toneladas 955 kilos de mariguana, un arma de fuego y uniformes tipo militar en los límites de Jalisco y Nayarit, informó la PGR.

En un comunicado la dependencia federal precisó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Sonora, el auto de formal prisión.

De ésta forma enfrentará los cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión agravada al intentar su venta, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al respecto, la Procuraduría General de la República precisó que durante su declaración preparatoria la persona detenida afirmó dedicarse al cultivo de droga para un grupo criminal.

La detención de esa persona fue resultado de una acción coordinada entre la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, detalló la PGR.

Adicionalmente explicó que durante la detención le fueron aseguradas a la persona 300 paquetes de marihuana, con un peso total de dos toneladas 955 kilos, 392 kilos de marihuana con semilla encostalada, más de 17 kilos de semilla; un arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y 20 uniformes camuflados tipo militar.

Finalmente, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de combatir la delincuencia con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.