Dan formal prisión a presunto operador de «El Chayo»

A Pedro Naranjo García se le acusa del asesinato de 15 personas en la comunidad de El Alcalde en el municipio de Apatzingán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dictó auto de formal prisión contra Pedro Naranjo García, acusado del asesinato de 15 personas en la comunidad de El Alcalde en el municipio de Apatzingán.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se logró acreditar la responsabilidad de Naranjo García, ligado a Nazario Moreno, alias «el Chayo», en los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.
Sobre los hechos se detalló que Naranjo García asesinó por órdenes directas de «El Chayo» a 15 integrantes de una familia en agosto del año pasado.
Tras asesinarlos ordenó la inhumación de los cuerpos en un predio conocido como Las Mujeres, en donde meses después fue localizada la fosa con los restos de las víctimas.
De acuerdo con los datos aportados por el mismo inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno, quien era líder de un grupo delictivo que opera en la entidad.
Naranjo García fue detenido con base a una orden de localización y presentación, por lo que una vez que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes, se resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y su consignación ante órgano jurisdiccional competente, mismo que dictó auto de formal prisión.
Con relación a este hecho, actualmente se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez» , Enrique «N» de 24 años de edad, y Miguel Ángel «N» de 27 años, quienes aceptaron haber participado en el crimen por órdenes de Pedro Naranjo.
Liberan a hotelero secuestrado en Guerrero
El empresario Rigoberto Payán fue liberado durante un operativo conjunto en Chilpancingo; había sido secuestrado el pasado 11 de junio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante un operativo conjunto fue liberado el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, quien fue secuestrado desde el pasado 11 de junio.
La Fiscalía confirmó que el empresario está bien y que continuarán las investigaciones para identificar a los responsables y juzgarlos por las autoridades correspondientes.
El operativo se realizó en la colonia Jardines del Sur, al sur-poniente de Chilpancingo, derivado de labores de inteligencia y despliegue táctico operativo de la Policía Ministerial.