Dan 62 años de cárcel a secuestradores y homicidas del CJNG

Los ahora sentenciados privaron de la libertad a un hombre a quien subieron a una camioneta para trasladarlo a un domicilio en Tecámac, donde lo asesinaron.

Tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación recibieron una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión luego de que fueron encontrados culpables del homicidio de un hombre en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Se trata de Alberto D., alias “El R”, líder de una célula de esta banda delictiva, así como Armando M., “El Barbas”, segundo al mando de dicha célula criminal y Benito R., alias “El Benito”.

La indagatoria iniciada permitió determinar que el 24 de mayo del 2016 los ahora sentenciados privaron de la libertad a un hombre a quien subieron a una camioneta para trasladarlo a la calle Estado de México, de la colonia San Martín Azcatepec.

Los involucrados asesinaron a la víctima y luego mutilaron el cuerpo; abandonaron las extremidades inferiores y superiores en la vía pública y dejaron un escrito con un mensaje intimidatorio firmado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México integró la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar a los probables partícipes de este evento, por lo que derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo fue posible su captura.

Los tres homicidas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas de 286 mil 682 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que Alberto D., alias “El R”, era considerado líder de una célula criminal cuya zona de operación eran los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Coacalco y Tecámac.