Crimen de agente investigador no quedará impune, compromete Fiscalía

Se rindió homenaje al agente de la PDI Juan Gerardo, que cayó en cumplimiento de su deber en Rioverde.

En el homenaje ante la pérdida de un elemento de la Policía de Investigación de San Luis Potosí en cumplimento de su deber, en la cabecera municipal de Rioverde, el Vicefiscal Jurídico y Encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del compañero y sentenció que este hecho no quedará en la impunidad, ni en el olvido.

Señaló que Juan Gerardo, a sus 33 años, fue víctima de cobardes balas por lo que se llevará a los responsables de este crimen ante las autoridades judiciales: “no solo porque se lo debemos al compañero que hoy despedimos, sino también porque con ello protegemos el desempeño de los demás policías honestos y damos tranquilidad a la población”.

José Luis Ruiz Contreras dijo que en la entidad hay nuevas autoridades que están luchando todos los días contra una peligrosa herencia que se recibió de corrupción, delincuencia e impunidad.

“Hoy tenemos, además, una Fiscalía autónoma e independiente que no dejará a ninguno de sus agentes desprotegidos”, apuntó Ruiz Contreras.

Mencionó que se demostrará a la familia de Juan Gerardo y a la sociedad potosina, que el sacrificio de uno de los elementos de la corporación no será en vano, y que con su recuerdo se redoblarán los esfuerzos para lograr un San Luis Potosí más seguro.