Crecen hasta 30% los puestos ambulantes en el Centro Histórico

Lo que representa para los ciudadanos un punto de riesgo.

La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, informó que con el cambio de administración municipal, el número de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad repuntó hasta un 30 por ciento, lo que representa para los ciudadanos un punto de riesgo.

En ese sentido, la empresaria comentó que la invasión de comerciantes representa un peligro para los ciudadanos puesto que en algunas calles del primer cuadro de la ciudad se invaden banquetas, y paradas de camión, rampas para personas con discapacidad, uso de gas sin tomar medidas preventivas, entre otros.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Asimismo, dijo que ahora hay zonas del centro de la ciudad que en los anteriores gobiernos se encontraban libres, mientras que ahora, están ocupadas por puestos ambulantes.

Explicó que, a principio de año, de acuerdo a un informe que presentaron las autoridades municipales, el número de puestos ambulantes en la vía pública era de mil 200, sin embargo, haciendo un cálculo tras realizar un recorrido, es notorio que la cifra registró un aumento de entre un 20 y 30 por ciento.

Refirió que, las zonas donde es visible el aumento es en la Explanada Ponciano Arriaga, ya que ni siquiera se puede caminar por la zona, además del aumento en los casos de inseguridad, a esta zona se suman las banquetas de Reforma, en el tramo del Mercado República a Eje Vial, donde los usuarios del transporte urbano se tienen que bajar de las banquetas para esperar el camión, incluso los parabuses se encuentran invadidos.

Si bien dijo que el problema del ambulantaje ya es añejo, dijo que los gobierno siempre se han comprometido a darle solución a este problema, pero a la fecha nadie ha podido hacerle frente.

Finalmente, dijo que como representante de la organización, se encuentra en pláticas con las autoridades del gobierno capitalino para ordenar el comercio informal, en donde la opción más viable y la que está en análisis es el usar los espacios vacíos cercanos a los mercados para ser ocupados.