Crean microchip para implantarse en la piel con los datos del pasaporte COVID-19

Con solo pasar el brazo, el microchip implementado en la piel brindará los datos del pasaporte COVID-19 del usuario.

Una empresa en Suecia desarrolló un microchip para la piel, el cual tiene como fin brindar el nivel de inmunización del usuario con tan solo pasar el brazo, pues recordemos que el pasaporte sanitario COVID-19 es requisito indispensable para viajar a Europa.

Este innovador mecanismo fue presentado por la empresa Epicenter, quien reveló que el objetivo de esta microtarjeta es almacenar datos sobre la vacunación contra el COVID-19, así como datos del usuario.

El mecanismo es similar al microchip desarrollado por el Pentágono el cual va incrustado debajo de la piel en un gel similar a un tejido y es encargado de analizar continuamente la sangre del receptor en busca de evidencia del virus de SARS-CoV-2.

Microchip almacena el pasaporte COVID-19 bajo la piel

De acuerdo a Techeblog, la tecnología de este innovador mecanismo permite que el usuario disponga del certificado que indica que ha recibido la pauta completa de vacunación en su brazo o en otros lugares como entre el pulgar y el índice.

Este dispositivo utiliza la tecnología NFC (Near-Field Communication, por sus siglas en inglés) para comunicarse con cualquier smartphone compatible cercano. El procedimiento es totalmente reversible, aunque, para su implementación es necesario pasar por un proceso quirúrgico.

En el video compartido por la compañía Epicenter se observa cómo el directivo muestra su brazo a un teléfono con conexión NFC, posteriormente aparece en la pantalla el certificado de vacunación contra el coronavirus.