Coscomatepec de Bravo, el Pueblo Mágico con aroma a puro

Conoce más sobre el Pueblo Mágico de Coscomatepec en esta segunda parte que traemos para ti y no lo pienses dos veces antes de visitar este hermoso lugar.
Coscomatepec de Bravo-

Las tierras de Coscomatepec de Bravo en Veracruz, el Pueblo Mágico que fue sede de un sitio de 33 días durante la Guerra de Independencia de México y que, ahora, nos regala sus tradiciones y historia, para dar un viaje al pasado, conectarte con naturaleza y hacer que la vida se vuelva a tornar de color rosa.

Entra a la Iglesia Ixtayucan

Este templo franciscano data del siglo XVI, su construcción fue dirigida por el Fray Alonso de Santiago en el año de 1580.

Recorre el Museo Comunitario de Tetlapan

Este surgió de la iniciativa del ciudadano Sergio Alonso Estévez, quien, enfocó sus esfuerzos en resguardar todos las piezas arqueológicas que se iban encontrando en este Pueblo Mágico; por lo que, ahora es un museo en toda forma.

Explora el Parque Nacional del Pico de Orizaba

Estas enormes hectáreas de naturaleza son ideales, para practicar campismo, senderismo de media montaña, ciclismo de montaña, hacer caminatas y hasta realizar un safari fotográfico, es un lugar hermoso que no debes perderte.

Camina por la Plaza Constitución

Situada justo en el centro de este Pueblo Mágico, este sitio con un quiosco que data de principios del siglo XIX, te dejará enamorado, pues, no solo podrás admirar la dinámica comercial y convivencia de los lugareños sino que, podrás encontrar sitios como el Palacio Municipal, el Callejón del Camón y la Capilla de San Diego.

Cruza el Puente del Virrey

Este puente fue una construcción impulsada por José de Iturriagaray Virrey de la Nueva España, quien, al pasar por este Pueblo Mágico en el año de 1805, decidió apoyar a sus autoridades, para que, terminarán la construcción, cuyo diseño, estuvo a cargo del Luis Martín.