Consultarán diputados con ciudadanos despenalización del aborto

Buscarán establecer mesas de trabajo para abordar estos temas con la ciudadanía
Protestan fuera de Congreso contra el aborto

Diputadas locales coincidieron en que se debe consultar a la ciudadanía sobre la posible despenalización del aborto en San Luis Potosí, puesto que es un estado muy conservador, aunque algunas resaltaron que seguirán defendiendo el derecho a la vida desde la concepción.   

La diputada panista, Aranza Puente Bustindui dijo que su postura es la misma que del partido político que representa, que es la defensa de la vida desde la concepción, por lo que están en contra de la despenalización del aborto.  

“Respetamos muchos los derechos humanos como son los de la Convención Latinoamericana en la Defensa de la Vida en su artículo 4to, que establece defender la vida desde la concepción. Pero sería importante escuchar la postura de la ciudadanía y dar nuestra postura, creó que es importante platicar y llegar a un entendimiento, pero la postura es firme”, dijo.  

Por su parte la legisladora morenista, Lidia Nallely Vargas Hernández manifestó que buscará realizar mesas de trabajo con la ciudadanía para conocer su opinión sobre la despenalización del aborto, “pero no olvidemos que, si es un estado muy conservador, entonces si se tiene que valorar todo esto”.  

Reconoció que, también en la integración de la LXIII Legislatura hay diputados muy conservadores, y otros legisladores como en su caso con el derecho a votar por lo que consideren mejor, pero sobre todo considerar la opinión de la ciudadanía.  

“Si importa mucho lo que la ciudadanía opine”, por eso entre todas las diputadas buscaremos retomar el tema y trabajar en el mismo.  

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declarará inconstitucional que se criminalice el aborto, y de la petición de mujeres morenistas para la despenalización en San Luis Potosí.