Consulta de AMLO registra baja participación en SLP

Casillas lucen casi vacías este domingo 1 de agosto

Participación

Las primeras horas de este domingo se ha visto escasa participación de la ciudadanía en el estado en la Consulta Popular,  debido a que no hay filas en las mesas receptoras y en un recorrido realizado se pudo constatar que hay participación de cinco a 20 personas por mesa.

Las mesas receptoras desde que iniciaron operación, algunas a las 8 de la mañana y otras después, se han visto solas y sin filas para esta primera Consulta Popular que se realiza en el estado, los funcionarios confían en que las próximas horas mejore la participación ciudadana.

Cabe recordar que hay menos mesas receptoras que casillas instaladas que en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio, no hay filas y prácticamente se mantienen solas con los funcionarios.

La pregunta que se está realizando en la Consulta Popular es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.