Conoce el paraíso de Tacámbaro de Codallos

La compra de artesanías típicas son las elaboradas con huinumu.

Este Pueblo Mágico, conocido como el Balcón de Tierra Caliente, presume el clima perfecto de Michoacán. Situado entre las montañas, la tierra caliente, una brisa fresca y un viento cálido bailan y se fusionan. Tacámbaro refleja un ambiente de antaño.

El centro se forma de callejuelas, de casas blancas y grandes, de plazuelas escondidas como la del Santo Niño que conducen a la Plaza Principal. Bajo los portales, el Centro Cultural Amalia Solórzano narra la fascinante historia de Lázaro Cárdenas y su familia.

Tacámbaro cuenta con un clima privilegiado y un bello entorno natural, rodeado de huertas de aguacate, zarzamora y caña de azúcar, productos radicionales de la región.

El pueblo está enclavado en una zona boscosa, en donde abundan las cascadas como la del Arroyo Frío con su caudalosa e impresionante caída, o la Alberca, un pequeño lago en un cráter de volcán apagado, rodeado de pinos y encinos, hermosos paisajes que ofrecen mil posibilidades para disfrutar de un paseo naturaleza.

Para comer, usualmente son ineludibles las “Carnitas de Tacámbaro”, figuran también el aporreado, corundas, tacos al vapor, y uchepos. Como trago prueba el mezcal de la región, si te pasaste de tragos pide una sopa de cola de buey.