Conoce el hermoso paraíso de El Fuerte en Sinaloa

Fue fundada hace casi 500 años, posee la zona arqueológica más rica en petroglifos.
Conoce el hermoso paraíso de El Fuerte en Sinaloa

Se dice que los viajeros prefieren abordar el recorrido del tren “El Chepe” rumbo a las Barrancas del Cobre saliendo desde aquí, seguramente atraídos por la belleza natural y la riqueza cultural de este lugar.

Es un pueblo soleado en donde se escucha el río, posee una cocina fresca e inesperada, y sus habitantes bailan tan eufóricos como sabios en su naturalidad.

El Municipio del El Fuerte se localiza en la parte noroeste del estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (Yoremes).

Se ubica dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre.

El mayor de sus atractivos turísticos es su cabecera municipal, la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como “El Fénix de los Conquistadores”.

En la región se elaboran objetos de ixtle como tapetes, hamacas y petates, además de cobijas de lana y piezas hechas a mano en barro y arcilla. ​Seguramente vas a querer llevarte alguna de estas artesanías como recuerdo de viaje.